Apple ofrecerá soporte para Windows 7 en Boot Camp antes de fin de año
Parece que Apple está tan contenta como nosotros con el lanzamiento de Windows 7; tanto es así que permitirá usar el nuevo sistema operativo de Microsoft bajo Boot Camp muy pronto. Aunque no hay una fecha determinada para la actualización del software, el "antes de fin de año" nos hace sonreír, pese a que nos da la impresión de que será algo únicamente para Snow Leopard. ¡Gracias Microsoft!, y ¡gracias Apple! (casi nunca podemos decir eso en un mismo párrafo).
Actualización: Los comentarios han sido desactivados debido al abuso de algunos lectores. Empezaremos a bloquear usuarios si los problemas continúan.
[Vía Mac Rumors]
[Artículo en inglés]
Actualización: Los comentarios han sido desactivados debido al abuso de algunos lectores. Empezaremos a bloquear usuarios si los problemas continúan.
[Vía Mac Rumors]
[Artículo en inglés]




























Comentarios de los lectores (Página 1 de 1)
More or Less @ 22 / 10 / 2009
yo hago esta pregunta con toda la seriedad del mundo:
porque si apple dice que windows y office y todo lo de microsoft es una mierda y no funciona y nadie lo usa y tiene virus equis y ye cosas. porque ofrece el bootcamp para instalar paralelamente windows?
y otra cosa. apple luego demanda a psystar por estar instalando mac os x en otros ordenadores y ellos hacen algo similar con el bootcamp!.
Vunne @ 22 / 10 / 2009
Ponme un link donde Apple diga eso exactamente, por favor. Graciaas
Que yo sepa Psystar lo que hacía era piratear directamente el Mac Os X. En cambio instalar Windows en un mac es diferente porque puedes instalar una versión con licencia y no estas infringiendo nada.
Hector Sikaffy @ 22 / 10 / 2009
Para la gente que se compra el hardware de Apple y usa únicamente Windows. U otros que necesitan Windows para su trabajo pues quizá algún programa que usan está solamente desarrollado para Windows.
Eljulián @ 22 / 10 / 2009
@More or Less, te recuerdo que MS Windows es un sistema operativo cuya licencia permite ser instalado en cualquier ordenador. A MS lo único que le importa es vender su software (de eso comen) y les da lo mismo si lo venden en una Acer, una HP o una Apple. De hecho su división de Office para Mac es una de sus más rentables.
Por otro lado Apple no es un vendedor de Software (en cuanto a SO se trata), sino de la combinación Software + Hardware; no venden uno sin el otro, al igual que muchas compañías en los años 80-90 y la única que realmente sobrevivió con este tipo de negocio (en el ámbito de la computación personal) es la empresa de la manzana.
Apple permite la instalación de Windows mediante Boot Camp porque; primero es legal (MS lo permite en su licencia) y segundo le sirve como extra para vender sus productos, de esta manera no hay excusa para no comprar un Mac (en el ámbito netamente de software ya no hay excusa de incompatibilidades de ningún tipo).
Ahora, Apple demanda a Pystar porque esta usando su software privado y protegido por una licencia de uso de manera ilegal para el enriquecimiento de la compañía de clónicos (¿tu crees que los 30$ del Snow Leopard reflejan la inversión en el desarrollo de Apple en éste? amigo, otra parte te la están cobrando implícitamente en la compra de cada Mac y al venderlo en un clónico no se recupera la inversión). Cada fabricante elige la manera en la que quiere comercializar y/o distribuir el software que ellos escribieron, trabajaron e invirtieron, y eso lo decide SOLO y exclusivamente la compañía desarrolladora, cada quien vende su producto de la manera que quiera sin importarle si a unos les gusta o no les gusta dicha manera, al final el usuario es libre de elegir si compra o no el producto (siempre y cuando no haya un monopolio en el que el usuario no es libre de elegir, pero no es el caso porque Apple solo maneja el 4% del uso mundial y solo en sus ordenadores, al final nadie te pone una pistola en la cabeza para que te compres una iMac y usar su OS X).
Además, como Apple no da soporte a estos clónicos, cualquier problema e incompatibilidad con éstos supone una mala visión del usuario del clónico hacia el software de Apple, y por lo tanto hacia la empresa frutera. Me explico, si tu clon se queda pegado por una incompatibilidad de software lo primero que pasa por la cabeza del usuario es que Apple es una M$%&/! y que su software apesta, y esto repercute directamente en la imagen de la compañía ya que Apple en un principio no diseñó su sistema para esos equipos por lo que no deberían de hacerse responsables por los problemas que se ocasionen y se estaría llevando una mala publicidad de gratis.
Saludos.
More or Less @ 22 / 10 / 2009
@ vunne:
viste el keynote de windows 7? bueno solo te hago una pregunta que es obvia aunque no la hayas visto:
alguien se mofo, burlo, desestimo o agredio a otra compañia o marca en el keynote de win7?
ahora vuelve a hacer la misma pregunta pero en los keynote de apple?
en el ultimo keynote se burlan (lee bien. "Burlan") de la vaio p, de dell de windows vista, de windows 7, de nintendo, del psp, de la camara flip etc. etc.
de windows no tengo que refrescarte la memoria. que si virus que si spyware. y como siempre mac osx es "insuperable".
me pediste un link. te doy varios y en cualquiera podras ver que solo se burlan de las demas compañias:
http://www.youtube.com/results?search_query=apple+keynote+2009&search_type=&aq=0&oq=apple+keynote
te vuelvo a hacer la pregunta. viste en el keynote de windows 7 a alguien burlarse de algo?
y por ultimo eso de piratear estas equivocado. ya que psystar comprar licencias originales de mac os x y las instala en los ordenadores ensamblados por ellos. todo es legal!
hry @ 22 / 10 / 2009
Pero, pero porque????, si mac osx es infinitamente mejor, compatible, todo lo que se puede hacer en un pc se puede hacer en una mac, apple es la perfecion personificada, pero si windows tiene milllones virus, es inestable, apesta, es lento, porque necesitan tener windows en una mac?? porque lo permiten? por los juegos que cualquier hardware apple que te sale 4 veces mas que un pc lo puede mover??;o
Notese el sarcasmo.
More or Less @ 22 / 10 / 2009
en serio?
http://es.engadget.com/2009/10/17/windows-7-supera-a-snow-leopard-en-juegos-instalado-en-un-macboo/
hry @ 22 / 10 / 2009
NOTESE EL SARCASMO
kalel87 @ 22 / 10 / 2009
ps yo tengo windows 7 en mi macbook con boot camp sin problemas, no se por que tanto ruido
Unknown @ 23 / 10 / 2009
More or Less, acabas de demostrar lo ignorante que eres. Eljulián te lo ha explicado perfectamente. Apple NO PERMITE instalar su SO en ordenadores que no sean mac. Microsoft vende su SO para CUALQUIER equipo. Esa es la SUTIL diferencia que no creo que llegues a entender.
Y apple ha atacado a windows tantas veces como windows ha atacado a apple. Ejemplo: http://es.engadget.com/2009/10/22/video-microsoft-ridiculiza-al-app-store-de-apple/
P.D.: ¿Realmente eres tan tonto como pareces?
More or Less @ 23 / 10 / 2009
@ unknown:
porque la ofensa? no sabes hablar sin ofender?
mi 2do comentario lo hice antes que llegara a leer el comentario de eljulian. si no te diste cuenta (parece que el tonto seria otro).
aca podemos apreciar la diferencia entre un pc user (lee bien. un usuario de pc) y un apple fanboy (un fanatico de la manzana)
yo puedo ser tonto. asumo y prefiero se un tonto. que una persona fanatica y creida como tu que supone que porque usas un producto de apple eres superior a los demas.
eljulian amablemente (y sin ofender) explico su punto de vista. algo que se agradece. pero ver tu comentario...jajaja da risa.
he visto comos todos los que opinan mal de apple sale el "salvador de apple" (entiandase tú) a ofender a los demas lectores. aca es donde vemos la personalidad de un applefanboy.
para ti tu mundo es apple. defiendes a apple con tu vida. y te comportas como podemos apreciar.
con todo lo que quieras. virus, formateadas semanales, pantallas azules de la muerte. pero igual de 10 ordenadores 9 esta intalado "WINDOWS" (se que te duele esto pero no hay porque)
nadie esta dispuesto a pagar ese dinero que tu dios steve jobs quiere que le coloquemos diligentemente en su cuenta bancaria.
te has enterado que aunque bill gates tiene una fortuna como la tiene tu dios steve. bill ha donado parte (no todo como a ti te gustaria) a instituciones beneficas? steve ha hecho algo parecido?mmm piensalo.
se que tu nunca usaras un pc. algo malo si te das cuenta solo estaras a gusto cuando llegues a tu casa para poder encender e usar tu flamante ordenador apple. en todos lados hay una pc windows o una linux.
yo tampoco usaria una mac porque no quiero contagiarme con el complejo de superioridad como en tu caso tienes.
para terminar y no hacerte leer mas. bueno no me inmuto ni me impresiona tu actitud ni tu madurez mental. ya he visto como se comportan en vivo en los keynotes de tu religion apple.
una ultima cosa te podras comportar como phill schiller (te sale perfectamente su interpretacion. con mucha naturalidad) pero no tienes todooooooo su dinero!
bueno me despido de ti que papa steve jobs te bendiga y todo lo mejor para ti. y aca estare esperando tu acoso habitual en la defensa de que se diga la verdad proapple!.
tu amigo "pc user" more or less.
Unknown @ 23 / 10 / 2009
@ More or Less, te equivocas de cabo a rabo. Soy usuario de pc (en mi casa 2 pc frente a 1 mac y en el trabajo 3 pc). Sé perfectamente las ventajas e inconvenientes que tiene cada plataforma (si, para tu sorpresa, pienso que el pc tiene varias ventajas sobre mac, aunque en conjunto no compensa).
Si te ataco de esa manera tan bestia es por que en TODAS las noticias de apple has salido criticando sin tener ninguna base ni fundamento (tu mismo lo has dicho: "yo tampoco usaria una mac...") y eso si que me toca las narices.
Sin problemas admito una critica de apple (yo mismo te podria criticar mas de 50 cosas de apple, empezando por las absurdas limitaciones de su tienda de aplicaciones y terminando por el precio exagerado de su servicio tecnico), pero SIEMPRE QUE SE HAGAN CON FUNDAMENTO y con conocimiento, cosa que NINGUNA de tus criticas tenia.
Tu amigo "pc user & mac user" Unknown
kalel87 @ 23 / 10 / 2009
@More or Less
la licencia de OSX es muy clara y NO ES PERMITIDO INSTALARLO en maquinas que no son de la misma compañia, asi que pystar podra comprar todas las licencias que quiera, pero lo que hace al instalarlo en maquinas ensambladas por ellos no es legal, la licencia de windows tmb es muy clara, se puede instalar en CUALQUIER ordenador no importa si tiene el logo de una manzana o de una pera, asi que no tiene nada de malo el boot camp, de hecho me gustaria que tuvieran soporte nativo para linux tmb
_cero_ @ 23 / 10 / 2009
@Unknown
Qué triste usando PC y defendiendo a un complejo tan cerrado como Apple, en tus comentarios se nota claramente que no eres más que un virgen de 40 años que todas las noches reza un rosario frente a su Mac, esperando a que Apple saque un supuesto avance para regalarle todo tu dinero y grabar un video del desempaquetado y así poder ascender al cielo a la derecha de tu tan amado steve jobs. Fanboy total mente XXXD.
Unknown @ 23 / 10 / 2009
¿Y a ti quien te ha dado permiso para decir tonterias? Cuando los mayores esten hablando, silencio.
_cero_ @ 23 / 10 / 2009
@Unknown
Yo solo pido permiso a personas que merecen mi respeto y a ti ni siquiera creo que se te pueda considerar persona, más bien eres un ente que daría su vida por una empresa que no te toma en cuenta ni en los precios XXD, lo digo porque a ti te veo comentando en cada noticia hablando de tu amor hacia Apple y despreciando todo lo que no es de Apple, ya sea con nokia, dell, microsoft, etc. Tu eres más bien una extraña combinación entre fanboy,troll, amargado, vegete y gay. XXD
No acostumbro a insultar, pero estoy arto de leer tus comentarios despectivos u ofensivos hacia otros usuarios y/o marcas creyéndote el dios de la informática, siendo que en realidad creo que encajas perfectamente con la descripción que di más arriba.
Pd. Perdón a terceros que pueden llegar a ofenderse con este comentario.