Apple celebra las 10.000 millones de canciones descargadas en iTunes... y cuenta el dinero
Cuando iTunes fue presentada en sociedad, allá en enero del 2001, nadie, ni siquiera Apple, esperaba que llegara a ser algo tan grande e impresionante como es ahora. La tienda virtual de música está celebrando la descarga número 10.000 millones, convirtiéndola en el medio de distribución de contenidos pagados más popular de la historia.
No vamos a entrar en discusiones sobre gustos de los fanáticos y detractores de iTunes, pero si aprovecharemos para felicitar a Apple por el éxito obtenido. Esperamos que usen la confianza de la gente para el bien general, y que aboguen por nosotros ante las grandes firmas musicales. Sigue el enlace LEER para ver las canciones más populares de todos los tiempos; vale aclarar que también evitaremos criticar los gustos de la gente, aunque tengamos que mordernos la lengua.
No vamos a entrar en discusiones sobre gustos de los fanáticos y detractores de iTunes, pero si aprovecharemos para felicitar a Apple por el éxito obtenido. Esperamos que usen la confianza de la gente para el bien general, y que aboguen por nosotros ante las grandes firmas musicales. Sigue el enlace LEER para ver las canciones más populares de todos los tiempos; vale aclarar que también evitaremos criticar los gustos de la gente, aunque tengamos que mordernos la lengua.



Comentarios de los lectores (Página 1 de 1)
Kar-Eq @ 24 / 02 / 2010
Yo si no me aguanto las ganas de criticar los gustos de la gente, solo veo una cancion salvable PARA MI en ese top 20, el resto son canciones hechas especialmente para vender y no mas.
A lo de la noticia, 10.000 MILLONES, y cuanto le queda a Apple por cada canción? por poco que sea el porcentaje (que no creo) seria una cantidad enorme en ganancias.
Alvaro @ 24 / 02 / 2010
¿solo salvas una? Desde luego que no se salva NINGUNA!!! pero con mayúsculas. Ya estaba pensando yo en gastarme dinero en hanna montana, black eyed peas o lady gaga vamos por dios!!
Precisamente itunes es a veces el único sitio donde puedes encontrar música de autores "desconocidos" porque claro en una tienda de discos no mola si no sale en los cuarenta.
eduardocarlosfranco @ 24 / 02 / 2010
El Ares y Frostwire sin andar presumiendo, llevan mas de 10,000.000.000
Sokka @ 24 / 02 / 2010
pero no venden las caniones solo las comparten "ilegalmente"
igualmente +1
César Ordaz @ 24 / 02 / 2010
Jajajajaja... este top 20 lo único que demuestra es que la gente que usa iTunes son un monton de consumistas que se deja llevar por lo que la TV les dice... No le deseo larga vida a iTunes...
Eljulián @ 24 / 02 / 2010
Yo sí soy un consumista, ya que oigo música comercial, con grandes sellos musicales, y millones de ventas alrededor del globo (por lo tanto me dejo llevar por lo que mucha gente oye).
Mi top ten (más escuchados) de artistas en el iTunes de mi ordenador:
1- The Beatles
2- Bob Dylan
3- Led Zeppelin
4- Pink Floyd
5- Metallica
6- Eric Clapton
7- The Rolling Stones
8- Pearl Jam
9- Queen
10- Nirvana
Me parece una estupidez criticar los gustos musicales de las personas, que si tal artista es comercial o no o que se yo... Los grandes artistas de nuestra época moderna (desde los 40's hasta la actualidad) han firmado con grandes firmas discográficas con el fin de expandir su música a lo largo del globo (con el correspondiente beneficio económico que ello implica, por lo tanto son "músicos comerciales" independientemente de si son o no son grandes músicos), hasta los hipócritas de RATM son músicos comerciales (ojo me parecen buenos músicos, de hecho tengo varios discos de ellos y hasta un DVD, pero no comparto sus letras y el hecho de que sean buenos músicos no implica que no sean unos pedazos de hipócritas). Por lo tanto repito, es una estupidez criticar los gustos musicales de la gente, y es peor aún criticar a estos pseudo artistas de tacharlos como comerciales cuando por malos músicos que sean son iguales de comerciales que los grandes grupos de todos los tiempos.
Hay que dejar el resentimiento amigos, se lo dice un "músico por hobby", como músico que no llego a ningún lado no me voy a poner a criticar a los que sin saber tocar ni una pandereta han logrado millones, simplemente lo hicieron y bien por ellos (eso no me afecta de ninguna manera a mi y no creo que te deba afectar a ti), yo por mi parte encontré la profesión en la que soy realmente bueno y estoy feliz por ello (y no me importa si no logro la misma riqueza en toda mi vida que la que Lady Gaga gana en un solo disco), y me he divertido bastante intentando crear música (no se si lo logré ya que es muy subjetivo), simplemente hay que dejar el resentimiento.
PD: Del Top 20 de la lista esa solo me gusta Coldplay, tengo todos sus discos y según algunos eruditos de por acá soy un borrego consumista por ello.
PD2: Para mí la música murió en los 80 y 90 (con mínimas excepciones), pero no por ello le digo a todo el que no comparte mi opinión que es un idiota ya que el idiota sería yo; los gustos son muy subjetivos.
Saludos.
Unknown @ 25 / 02 / 2010
Creo que no os habeis dado cuenta de la verdadera importancia del top 20.
Mas alla de que os gusten o no esas canciones, lo realmente importante es que todas esas canciones tienen 1 o 2 años. Y eso quiere decir que la velocidad a la que se incrementan las ventas de itunes store está aumentando a un ritmo SALVAJE. Asi que lo siento, pero vas a tener itunes store para aburrirte.
Alvaro @ 25 / 02 / 2010
Pues hombre, si te gusta la música ya sea por hobby o por profesión me parece mal que te de igual, que gente con escaso talento lleguen mas lejos que buenos músicos
Ya que si te da igual demuestras que o no te gusta tanto o que simplemente querías dejar tu parrafada criticando la opinión de la gente dando por hecho que tu tienes la razón.
Eljulián @ 25 / 02 / 2010
@Alvaro. Claro que me da igual, realmente no me importa como otras personas se enriquecen si no me afectan de manera directa o indirectamente (no me están quitando ningún tipo de oportunidad profesionalmente hablando), varios de los artistas de ese Top 20 ni los conozco, y no entiendo por que voy a estar resentido porque esa gente (que ni conozco, ni me importan) haya ganado dinero de manera totalmente legal y de manera totalmente ética. Simplemente no soy una persona celosa, y hasta los felicito por haber explotado un mercado totalmente legítimo que muchos han intentado explotar sin éxito (vamos, entre los pseudo artistas también hay los que no llegan a ningún lado y los que se hacen famosos).
Claro que me gusta la música, y claro que tengo mis gustos, simplemente oigo lo que me gusta y no consumo lo que me disgusta, punto. No me pongo a dar pataletas cuando no me gusta determinado estilo musical o determinado artista en específico, simplemente paso olímpicamente de ellos. No entiendo que tan difícil puede ser de entender eso.
"Ya que si te da igual demuestras que o no te gusta tanto o que simplemente querías dejar tu parrafada criticando la opinión de la gente dando por hecho que tu tienes la razón." Amigo, simplemente estoy dando mi opinión, dar una opinión (e incluso tener una sana discusión) no implica que algo te afecte emocionalmente o que me las quiera dar del sabelotodo.
Saludos.
Alvaro @ 25 / 02 / 2010
@Eljulián, perdona si te entendido mal. Pero aun así no comparto tu opinión. A mi no me parece ético y moral vender aire. A mi no me parece ético y moral no tener voz y utilizar el autotune para llegar a una nota que realmente no puedes dar, incluso en directo. A mi no me parece ético y moral que las grandes cadenas de radio excepto salvadas excepciones utilicen el método de repetición hasta la saciedad. A mi no me parece ético y moral que se aprovechen cuatro artistuchos de la gente que no sabe que ese cantante o grupo que le gusta tanto lleva detrás tal cantidad de marquetin y producción musical. Es más no me parece ético y moral que encima se alíen con partidos políticos para conseguir votos a cambio de un impuesto injusto por algo que puedo hacer yo si me das los medios.
Y como a mi no me gusta que me engañen y que engañen a la gente no voy a tomar una actitud pasiva. Y voy a defender mis derechos ante un engaño manifiesto.
Perdón le he dado mal a la respuesta y me he confundido de comentario.
Eljulián @ 25 / 02 / 2010
@Alvaro, de verdad entiendo lo que me quieres decir y en parte lo comparto, es triste la degradación musical que hemos experimentado en los últimos años (eso no te lo discuto esa degradación es un hecho), pero desgraciadamente (y como dijo un grande) los tiempos han cambiado; la sociedad, la gente hoy en día demanda un tipo de música vacía y estos pseudo artistas simplemente crean productos que satisfagan esas demandas.
A la mayoría de la gente hoy en día no les importa en lo más mínimo la letra o la música y el trabajo que hay detrás de cada pista, lo que les interesa es simplemente un ritmo pegajoso y un espectáculo en el escenario (a veces hasta esto es prescindible). Y eso es lo que se les da, una canción falsa como dices. No se les está engañando, se les está dando lo que (para pena de muchos) ellos están demandando, la música ha sido desde toda la época moderna una industria netamente comercial, y donde haya una demanda entonces siempre habrá alguien que saque un producto para satisfacerla.
Afortunadamente todavía existen artistas que entienden el significado de arte e intentan crear música, pero el mercado al que se enfrentan es mucho menor, es por eso que no están en las listas de mayores ventas, es por eso que no ganan ningún premio sin significado como los que entrega MTV, pero no importa, mientras haya gente que disfrute la buena música ellos seguirán ahí en el fondo de los estantes ofreciendo su arte. Y eso es algo que no le debe importar a un entendido musical, si te gusta un grupo determinado es irrelevante si está en el puesto No.1 a que si está en el puesto 150 de lo más oído a nivel mundial, si te gusta óyelo y punto, y siempre existirán medios dedicados los cuales seguir para explorar y descubrir los géneros de tus gustos. Pero en el momento que no exista un mercado real para estos artistas ellos desaparecerán ya que sin el elemento comercial (firmar con grandes disqueras) es muy difícil que su música se difunda a lo largo del globo, afortunadamente no creo que eso suceda en muuuucho tiempo.
La degradación que citas no solo es en la música Pop/Rock, en los últimos años se han popularizado géneros como el hip-hop, regueton (o como sea que se escriba), etc, etc, etc. En los cuales cualquier payaso se para frente a un micro y dice un par de sandeces y crea una "canción", pero eso es lo que se está demandando por un gran grupo de personas, yo no culpo al payaso que hizo la canción, ya que simplemente se esta aprovechando de un mercado totalmente explotable, y sería estúpido que alguien no lo explotara. Eso es lo que les gusta a esa gente, eso es lo que se acostumbraron a oír desde pequeños y es algo que (en mi opinión) no se puede criticar, porque de hacerlo habría que criticar a todo el mundo (incluyéndonos a nosotros mismos) por gustarle la música a la cual la sociedad (o la misma cultura) lo acostumbró desde pequeño.
Es por eso que yo no me uno a tu protesta, acepto los gustos de los demás, y si algunos quieren una música vacía que le den su música vacía. A la final yo simplemente consumiré lo que me gusta, frecuentaré los medios dedicados a lo que me gusta e iré a los locales de mi ciudad símil a mis gustos (a veces pertenecer a una minoría da hasta una buena sensación de morbo jajaja).
Bueno, ya me cansé de escribir ya es suficientemente largo este comentario y creo que di a entender mi punto de vista.
Alvaro @ 25 / 02 / 2010
Me parece que estamos de acuerdo en que la música que nos intentan imponer no tiene ninguna calidad y me alegro de que haya gente como tu, que no le guste la música vacía.
Pero aún así siendo pesado me reitero, en que por mucho que sea un estupendo negocio, no me parece bien. Yo voy a seguir escuchando la música que me gusta y no obligo a nadie a compartir mis gustos. Pero esto va más allá de gustos musicales.
Quizá será imposible, quizá una locura, pero yo creo en la utopía de una industria musical justa y ética, porque aunque yo no cambie nada si que voy a aportar mi granito de arena demostrando a la gente tal engaño. Será cosa de la edad, y del inconformismo, y con los años termine aceptando que mis esfuerzos no sirven para nada pero el sentir que me da igual no me hace feliz, porque tal y como la gente es manipulada en la música, es manipulada en su vida diaria y si los pocos que nos apartamos un poco de lo "estipulado" pasamos, va ha llegar un momento en que todos seremos objetos manipulados por grandes compañías. Sí, es una visión catastrofista, pero yo lo veo así.
Alvaro @ 25 / 02 / 2010
@Eljulián, perdona si te entendido mal. Pero aun así no comparto tu opinión. A mi no me parece ético y moral vender aire. A mi no me parece ético y moral no tener voz y utilizar el autotune para llegar a una nota que realmente no puedes dar, incluso en directo. A mi no me parece ético y moral que las grandes cadenas de radio excepto salvadas excepciones utilicen el método de repetición hasta la saciedad. A mi no me parece ético y moral que se aprovechen cuatro artistuchos de la gente que no sabe que ese cantante o grupo que le gusta tanto lleva detrás tal cantidad de marquetin y producción musical. Es más no me parece ético y moral que encima se alíen con partidos políticos para conseguir votos a cambio de un impuesto injusto por algo que puedo hacer yo si me das los medios.
Y como a mi no me gusta que me engañen y que engañen a la gente no voy a tomar una actitud pasiva. Y voy a defender mis derechos ante un engaño manifiesto.