OnLive empieza a funcionar en Estados Unidos
En un mundo en el que todo es tridimensional, portátil, multitáctil y con sensores de movimiento, hay una empresa que apuesta por el juego de la forma más tradicional de una manera manera totalmente revolucionaria. OnLive promete romper con todo lo visto hasta ahora y crear una nueva manera de entender las videoconsolas. Hace unas horas se ha lanzado en Estados Unidos para PC y Mac, y las noticias no podrían ser más positivas.
Este nuevo sistema de juegos "en la nube" no necesita de videoconsolas potentes ni entiende de plataformas. Ofrece juego en streaming con el único uso de un receptor específico y un aparato cualquiera para ver la partida: el ordenador, el móvil, el iPad, la TV del salón... casi donde queramos tendremos acceso a un lujoso catálogo de juegos a máxima calidad gráfica.
Títulos como 'Assassin's Creed 2', 'Prince of Persia: The Forgotten Sands', 'Tom Clancy's Splinter Cell', 'Mass Effect 2', 'Dragon Age: Origins', 'Batman: Arkham Asylum', 'Just Cause 2', 'Borderlands', 'NBA 2K10', 'MLB 2K10', 'Red Faction: Guerilla', 'Fear 2: Project' o 'DiRT 2' son algunos de los que están disponibles desde el inicio, y no es poca cosa.
Cuenta con el apoyo de grandes empresas como Codemasters, Ubisoft y EA (Electronic Arts) y ahora mismo tiene una oferta de lanzamiento muy sugerente en Norteamérica, sólo 5 dólares al mes durante dos años para los pre-registrados (aunque mantiene el precio de 15 dólares mensuales para los recién llegados). Algo realmente atractivo. Para el resto del planeta se espera que llegue durante 2011, y probablemente triunfe en todos aquellos países donde las conexiones de banda ancha sean decentes, lo cual excluye a España.
A pesar de que su lanzamiento por ahora es para Mac y PC, en el E3 2010 han mostrado su funcionamiento en un iPad, y el resultado es sencillamente genial.



Comentarios de los lectores (Página 1 de 1)
Maxwell @ 18 / 06 / 2010
Acabo de llegar a casa después de haberme comprado en el Carrefour una PS3 con algunos extras por 500 eurillos y veo esto...
rhythmdivision @ 18 / 06 / 2010
Ves que? un sistema que como mínimo necesitas mas de 50mb de conexión simétricas y sin cortes para que la imagen te llegue sin saltos y en HD. ¿Que pasa si te quedas sin internet o si el servicio se cae?
¿Que hay de la gente que no se puede permitir una conexión a internet?
¿Cuanto tiempo va a pasar hasta que España cumpla el requisito mínimo de tener un ancho de banda de verdadera calidad y a un precio asequible?
Con la ps3 que te has comprado, puedes jugar offline, y además, te sirve de centro multimeddia para tu salón, sumando el reproductor de Bluray que trae ;) .
PD: Hay que tener muy en cuenta, que hablan de lanzamiento pero aún no se vende en ningún sitio y me extra muchísimo, que tenga futuro.
Álvaro @ 18 / 06 / 2010
Ahí le has dado. Esto en España lo veo una utopía a día de hoy madre mía. Al menos nosé con Cable, pero con mi ADSL de 10 megas de bajada y 640 kpbs de subida, me parece que me iría francamente mal, además de que en mi casa conectamos tres portátiles por wifi, tú me dirás.
En consola nosé exactamente si tendrá un futuro, pero en PC, existiendo piratería lo veo chungo que esto triunfe, al menos desde mi punto de vista.
La idea es original, es como un disco duro en el aire para millones de usuarios a la vez, pero enfin, Internet y sus deficiencias en España son la gran desventaja con la que jugamos aqui creo
Maxwell @ 18 / 06 / 2010
Pero si dentro de nada vamos a tener 50 megas simétricos con algunas compañías... y si el sistema se cae me espero a que se levante.
jhison @ 18 / 06 / 2010
Tio no te preocupes esto es una tecnologia muy verde....!!! y si es por mi no va a triunfar....!!! Que pasara cuando me aburra de un juego y lo quiera vender? Ademas ellos tienen el control de todo y eso no me gusta.
brtini @ 18 / 06 / 2010
pero que mierda dices de 50 megas simétricos, no tienes ni puta idea. de subida sólo vas a tener que enviar tus acciones y al recibir va a ser como recibir un video... lo mas importante no seria tanto la capacidad de la conexion sino la estabilidad y la latencia.
rhythmdivision @ 18 / 06 / 2010
Has usado alguna vez una conexión por satélite? :) tiene una buena bajada pero al contar con un upstream pobre, no cargan bien la mayoría de servicios de la web.
Respecto a los 50mb próximamente? xD creo que te con fundes de país.
pd: No creo en un sistema que dependa de una conexión a internet al 100%, ya que no está al alcance de todos y menos, a los precios que lo quieren vender.
mr_betas @ 18 / 06 / 2010
sacarle pegas a esto es como sacarle pegas a youtube...
mejor tener millones de videos grabados en CD para poder verlos offline y no preocuparte por la conexion etc....
no sé como se puede estar en contra ed OnLive si está claro que va a ser una revolución, igual que lo fue YouTube y todas las ventajas de la Nube y el Streaming...
tiempo al tiempo, pero optimismo...
Flaco @ 19 / 06 / 2010
el "mando" tendría que estar abajo.
adrian @ 21 / 06 / 2010
en asturias hay un proyecto exactamente en el pueblo de nava donde ofrecen por precio muy bajo velocidades de 100 megas... les llega fibra optica a su casa e suna pasada, 50 no, pero 100 si y reales a todo lo qe da :P:P lo vi con mis propios ojos
Omars @ 18 / 06 / 2010
Todo mundo piensa en su conexion de internet que si se cae... que por eso es mejor la consola... pero pues esta muy bien tener a tu alcanze muchisimos titulos en tantas plataformas a la vez y lo mejor sin gastar en consolas, tarjetas de video... procesadores... etc, a mi eso es lo que me parece mejor es un ahorro enorme en juegos y hardware... las conexiones mejoraran con el tiempo, la idea es estupenda
ale @ 18 / 06 / 2010
de verdad no entiendo, a veces es como que comentaran niños aqui. que si la conexion, que si españa esto. viven en el primer mundo pero les gusta estar en el papel de "los afectados" tienen tremendas conexiones y siemprelo critican, nunca estaran a gusto, bueno... con respecto al servicio, ya muchos lo critican pero, ustedes creen que una empresa va a gastar miles de millones (en esta epoca con crisis) en un producto o servicio que no va a funcionar? si ellos ofrecen eso es porque funciona!! la gente que lo ha probado, medios, blogs, periodicos dicen todos que es una maravilla, que en definitiva sera el futuro! el spotify de los juegos, todo en este mundo es en base a internet y asi sera, lo quieran o no!! igual los que critican cuando llegue el servicio a us paises lo probaran y ahi daran opiniones pero que mania que siempre que hablan de onlive salen diciendo que el ancho de banda esto, que aquello, que españa no sirve, que la conexion de 20 megas no va a soportarlo...
por favor....
Pako @ 19 / 06 / 2010
Hay gente que ve el futuro y simplemente lo niega por comodidad y porque así esta bien, pero quiera o no esa gente, lo que triunfará no son ellos, que seguirán anclados a su hardware, aun cuando los SO's sean todos online; el futuro es que tu en tu casa solo tengas un cliente, una pantalla, no un supercomputador, o una mega consola; pero ni yo lo se, ni nadie, es solo una suposición lógica que puedes negarte a ver :)
Humilde ignorante @ 19 / 06 / 2010
Hombre está claro que como han dicho más arriba, esto no necesitará una gran velocidad de subida, ya que apenas tendrá que subir kbs sueltos, lo que si será necesario es la latencia, para que cuando tu "pulses la x", la respuesta sea inmediata, lo que si será necesario es de bajada, pero pensad que con cualquier conexión de 10 mbs no es dificil ver como intentas ver un video en streaming y se carga en tiempo real por encima de la velocidad de reproducción... Imaginad con servidores y software especificamente optimizado para ello...
En cuanto a lo que dices tu Pako, nº19, estoy muy de acuerdo contigo que esto es parte del futuro de los videojuegos, y es que me parece una idea estupendísima que poco a poco irá atrayendo cada vez a más gente. Además que podrán entrar muchas más empresas desarrolladoras de hardware y software a escena. En cuanto al hardware por ejemplo la cosa no será cosa de 3 empresas. Y es que cualquier empresa de display podrá ser empresa interesada potencial, ya lo estamos viendo con Ipad, y en el futuro por que no, lo hagan las de moviles, e incluso las de proyectores, realidad aumentada, y por qué no las que estén trabajanado con realidad virtual, ya que con su propia tecnología pueden introducir en sus ventajas de marketing esta característica.
A pesar de estar de acuerdo contigo en esta parte Pako, en cuanto a lo de que el futuro del mecado de computadores pase por terminales tontos conectados a supercomputadoras, no creo que sea la totalidad, ni siquiera la mayoría, y es que todavía quedamos muchos que no nos gusta la idea de que todo está centralizado (controlado) y dependemos de un nucleo común para funcionar. De hecho, mira por ejemplo la tecnología ofimática que ha desarrollado Google para la nube, es super funcional, muy bien depurada, practicamente perfecta en cuanto a todas las aplicaciones que te puede proporcionar un paquete ofimatico como microsoft office u openoffice y a pesar de eso, el nicho de mercado que tiene al lado de estos 2 productos es practicamente nulo... (No digo que en un futuro no crezca, pero a día de hoy es dificil pensar que llegará a remplazarlos totalmente...)
Por no hablar de los intereses económicos de las grandes compañías, las empresas de hardware invertirían millones y millones en marketing antes de permitir que fuera una sola empresa la que le desarrollara todo el hardware para la superMegaComputadora en lugar de ganar muchísimo dinero en vender millones y millones de microprocesadores, tarjetas, placas, memorias a todo el mercado.
Un saludo.
PD. Perdón por el megapost... Uno que se aburre el sabado por la tarde xD