Mucho se ha dicho y repetido que los
Mac no necesitan software antivirus, pero su creciente popularidad (y la mala idea de algunos desaprensivos) podría forzar un cambio de mentalidad entre sus usuarios, y es que según informa la compañía de seguridad Dr. Web, unos 600.000 ordenadores con OS X estarían infectados con malware y conectándose a botnets. El troyano Flashback sería el culpable de los problemas, a pesar de no ser un software nuevo. Para ser más precisos, una variante específica estaría aprovechando una vulnerabilidad de Java que ya habría sido reparada por Oracle en febrero, pero que
Apple solo tapó en su SO esta semana.
Si eres usuario de Mac debes instalar la actualización necesaria lo antes posible, y si deseas asegurarte de que el troyano no esté presente en tu ordenador, puedes seguir los pasos disponibles haciendo clic en el enlace Leer de
ArsTechnica.
Leer - ArsTechnica
Leer - Sorokin Ivan (Twitter)
Leer - Examiner
Comentarios de los lectores (Página 1 de 2)
IvánD3 @ 05 / 04 / 2012
Claro, MacOSx ya lo usa una cantidad significativa de gente, lo suficiente para que quieran hacer malware
Thaddeus @ 05 / 04 / 2012
Pues ha de ser como un golpe en los bajos para los que dicen que por usar MAcOSx no conocen de esas cosas xD
Unknown @ 06 / 04 / 2012
Vas a comparar las decenas de troyanos de Mac con los millones (si, MILLONES) de virus, troyanos, espias, boots y malware en general que hay en Windows. No hay color.
haroldmk @ 06 / 04 / 2012
Pero en las macs no existen los virus... no entiendo
Unknown @ 06 / 04 / 2012
Y siguen sin existir.
Foton @ 06 / 04 / 2012
Que bueno que al fin !!!...lo reconoscan.... Que "ellos" tambien son VURNERABLES. A ver si con esto bajan un poquito de las nubes a la tierra pecadora.
Unknown @ 06 / 04 / 2012
reconoscan y vurnerables, suficiente para saber que no tienes nada que aportar a esta discusión.
Unknown @ 06 / 04 / 2012
Vamos a entender la noticia:
-No se trata de un virus, los virus son capaces de replicarse e infectar otros ordenadores por si mismos. Eso en Mac no existe. Troyanos si, pocos, pero existen.
-Aqui hablamos de un troyano, un software que se camufla de aplicación conocida y que es el usuario el que tiene que instalar y dar permisos de administrador. Cualquiera que tenga 2 dedos de frente esta a salvo de este tipo de malware, instalando solo programas de fuentes conocidas y fiables.
-Una vez más, los troyanos se aprovechan de una vulnerabilidad de un software de terceros, en este caso Java. Flash es aun peor, la mayoria de las vulnerabilidades de MacOS provienen de Flash.
-Haciendo actualizaciones de software desde el menú de MacOS es más dificil tener estos problemas.
-Por último, si no estas seguro de si tu Mac está infectado, puedes usar los siguientes comandos en el terminal:
defaults read /Applications/Safari.app/Contents/Info LSEnvironment
grep -a -o '__ldpath__[ -~]*' %path_obtained_in_step2%
Si el resultado es "does not exist" o "No such file or directory", es que estás limpio.
Jaime Alan Mendez Castro @ 06 / 04 / 2012
Un comentario sensato por fin...
Robert @ 08 / 04 / 2012
Totalmente de a cuerdo con el hecho de que con dos dedos de frente estas a salvo, ese es el problema de que no todos tiene esos dos dedos, sino mira las cifras de los 600,000 infectados. No es un virus pero podria ser el inicio de algo peor, lo importante es de que reconoscan el problema y la vulnerabilidad y que se pongan las pilas a prepararse a mas ataques.
Yo tengo 3 PCs, no tengo instaldo ningun antivirus y no tengo problemas, porque? porque tambien tengo esos 2 dedos de frente para no andarme metiendo y abriendo cualquier cosa.
Vx2war @ 06 / 04 / 2012
Me parece muy bien todo lo que dice unknown.
Pero resulta que hace un tiempecillo, Mac era invulnerable de todo modo, tanto que no necesitaba preocuparse por VIRUS; MALWARE; ETC. Y ahora que han ganado una pizca de cuota de mercado en sobremesa y portátiles y comienzan a resultar ligeramente rentable el dedicar tiempo para aprovechar sus vulnarabilidades (para la gentuza eso si), comienzan los problemas.
Ahora argumentan que son solo troyanos, pero claro hace nada eso ni existia. Cuanto tardaran en asumir otras cosas?
Según Unknown eso ocurre por la insensatez de los usuarios y por las debilidades de software de terceros, UHmmmmmm. esto me recuerda algo.
Uhmmmmmm. No caigo. Uhmmmmm. A si, a Windows. El tan malo y cutre sistema en seguridad, que en el 99% de los casos que esta infectado es por esos motivos. Y el cual es objetivo de ataque por todo el mundo ya que ostenta la cuota del 89% del mercado.
Pero claro, para Mac sirve de escusa y para Windows es que es una mierda.
Curioso.
PD- Considero MAC un grandísimo sistema, pero tiene sus problemas como todos.
Chalet @ 06 / 04 / 2012
Amogo totalmente de acuerdo. este mundo esta lleno de los llamados "fan-boys".
Sii Apple saca una piedra con una manzana que ilumina es lo ultimo, lo máximo, lo mejor. Pero un fabricante del cualquier otro cacharro hace algo y es lo peor, no sirve es "costoso", etc, etc.
si mal no recuerdo, Apple no se salva de nada, el iPhone con "anthenagate", el iPad que se "recalienta", la poca vida útil de las baterías en los ipods, ahora troyanos, etc etc,.
El problema acá no es porque sea popular, sino que ningún producto es perfecto, hasta en GNU/Linux existen problemas de seguridad.
Apple el "perfecto" hummm...
Unknown @ 06 / 04 / 2012
Vamos a ver, alma de cantaro, Mac sigue siendo tan seguro como siempre. Esto no es algo con lo que te puedas infectar sin más, tienes que descargarte el programa, darle permisos de administrador e instalarlo. No tiene nada que ver con windows, donde te puedes infectar simplemente metiendo un pendrive en tu ordenador o entrando a una pagina web.
¿De verdad no entendeis la diferencia?
Vx2war @ 06 / 04 / 2012
Vamos a ver señor Unknown.
Lo primero no me gusta debatir con gente que no se identifica, Me hace sospechar.
Lo segundo, como te indican mas abajo, los virus como concepto en si definido, están desapareciendo para dar paso a otro tipo de problemas. Cosa que al final me da lo mismo, la cuestión es que los softwares maliciosos existen y afectan a todo el mundo. Por defecto el usuario medio de PC, MAC, Linux, Unix, etc Es de bajo dominio tecnológico, con lo que se ataca esa vulnerabilidad HUMANA. El Phising, es independiente de la plataforma que uses, pero si lo sufres te hará mas daño que un troyano.
Con lo que lo importante no es si es exactamente un Virus, Troyano, Malware, o lo que sea, si no si te puede afectar. Y SI. en MAC también te afecta.
Tercero, comentas que no tenemos ni idea pero luego aseguras que en Windows te puedes infectar solo con conectar un pendrive, al mismo tiempo que aseguras que en Mac, hay que ejecutar, DAR PERMISOS DE ADMINISTRADOR, y demás para infectarte.
No se si conoces una cosa de Windows que se llama UAC (http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc709691(v=WS.10).aspx). es un sistema que existe desde Windows Vista, y que se encarga precisamente de ejecutar software como usuario de nivel bajo. y exigir confirmación de usuario para realizar ciertas tareas como administrador.
Lo que no puedes es acusar al OS de inseguro si luego los usuarios lo primeo que piden a un amigo, primo, hijo, o demás, es que les creen cuantas de ADMIN y les anulen el UAC, las actualizaciones automáticas, y el cetro de seguridad de Windows.
Acepto los fan-boys, pero coherentes. Si no eres capaz de ser analítico y critico, al final no resultas útil para nadie.
ejas94 @ 06 / 04 / 2012
Pues si, si la entendemos; tu eres un fanboy mientras que nosotros no xd... una pregunta fuera del tema: mi iPhone se le daño un puerto en la placa madre donde se conecta el auricular del telefono por ende no se escucha, ¿la placa madre la venden por separado o es mejor comprar otro?
Salu2
Unknown @ 07 / 04 / 2012
Perdon por no identificarme, Vx2war es un nick que te identifica mucho más que Unknown, donde va a parar. Solo una pregunta ¿Te llamas Vx2 y de apellido war o como va el tema?
Se perfectamente lo que es el UAC y se perfectamente que windows tiene virus que se pasan el UAC por el arco del triunfo.
Foton @ 06 / 04 / 2012
Hoo !! So sorry Mr unknown ......
Fe de erratas : Dícese..."Que bueno que al fin !!!...lo reconozcan.... Que "ellos" también son VULNERABLES"
Que le parece así ??....cambió el sentido ?
Dario @ 06 / 04 / 2012
tienes razón pero para pc también eso de los virus ya casi han pasado de moda hace dos meses que tengo mi windows xp sin antivirus y no he visto ningún virus solo Troyanos spyware. .
en windows el que se infecta es xq no sabe usar pc al igual queel que se infecta con su mac es xq no sabe utilizarla bien
hace mucho ke no utilizo mac xq no me sirven mucho para lo ke hago pero . pero se que tanto en mac como en pc últimamente la culpa siempre es del usuario
apazul @ 06 / 04 / 2012
Toma YAAA !!!!!!!!!!
Asi que no existia ningun tipo de virus para Mac ??
Toma del frasco carrasco.
Asi es la vida lara y dura como mi .... (pierna, jejeje)
El problema real ya no son los "virus" que hacen mal al ordenador, sino el malware que intenta conseguir algo de tu ordenador (datos, contraseñas, habitos de navegacion, etc, etc) ....
Y como buena posible victima de un ataque es cualquiera hoy en dia que este conectado, sea Win, Mac, Android o digase cualquier otro S.O.
Saludos a todos.
Unknown @ 06 / 04 / 2012
Te repito que siguen sin existir virus para mac. ¿Tanto os cuesta llamar a las cosas por su nombre o es que no teneis ni idea y a todo lo llamais virus?