Tim Cook: "Siempre he odiado litigar... Sólo quiero que la gente invente sus propias cosas"

Respondiendo a una pregunta relacionada con la posibilidad de que Apple cierre los juicios que tiene abiertos con otras compañías utilizando acuerdos en lugar de sentencias, el CEO de Apple ha dicho: "Siempre he odiado litigar. Y lo sigo haciendo", para después rematar el tema con un "tan sólo quiero que la gente invente sus propias cosas.
En otras palabras, que Timmy quiere ser amigo de todo el mundo y no tendrá el menor de los problemas contigo mientras no le robes sus patentes. El problema, como siempre, es dejar claro quién inventó qué, porque aquí nadie quiere dar su brazo a torcer. Al menos el máximo responsable de Apple se muestra abierto a alcanzar soluciones estratégicas, dado que, en sus propias palabras, "me gustaría mucho más alcanzar un acuerdo que presentar batalla". Ah, si las cosas fueran tan fáciles como suenan...


Comentarios de los lectores (Página 1 de 2)
Carlos @ 24 / 04 / 2012
Muy bien dicho, todos saben que Apple NO invento el teléfono, ni la tableta, pero TODOS saben que Apple supo hacerlos increíbles.
Ustedes recuerdan cuando Samsung hizo su teléfono con prácticamente ninguna tecla, touch, acelerometro... ah si.. fue después del iPhone, y la gente IGNORANTE piensa que compañías como esa re-invento el teléfono, ja. Y peor aún que piensan que el iPhone es una COPIA de sus... como le llaman.. ahh si GALAXY...
Solo hay que darle crédito a quien hizo las cosas y punto, no ser una copia y tratar de convencer que eres "El Revolucionario".
Si, si, si... "Manita abajo" comentario peor puntuado, pero eso refleja su ignorancia.
hube @ 24 / 04 / 2012
Tu madre debe estar avergonzada de ti. que triste.
Shandow @ 24 / 04 / 2012
tenes razón todos somos ignorantes, tu tienes la verdad absoluta.
PD. en tu mundo claro.
fernandopg7 @ 24 / 04 / 2012
Qué cachondos estos de Appel , como si ellos nunca hubieran hecho un corta y pega "disimulado" por aquí y por allá.
Y para el "perspicaz" comentario , hazte un favor y ahórrate el esfuerzo de defender compañías. Que ya va incluido su parte de crédito en el precio de sus "increíbles inventos" .
XDD
javalc29 @ 24 / 04 / 2012
La gente se pregunta el porque de este auge de las batallas legales, las patentes y la exagerada política de protección a la propiedad intelectual, la verdad sin fanatismos inclino más la balanza hacia el lado de Apple, no del todo pero estoy mas de su lado.
Porque?. Realmente todo esto se incrementa desde el Boom de smartphones hace 4 años, es increíble que los Apple Haters no puedan aceptar que el iPhone fue un producto revolucionario por lo que significó, es increíble que no se reconozca que Apple dinamizó el mercado y que gracias a la salida del iPhone el rumbo del mercado cambió y hoy tenemos lo que tenemos, de no ser por Apple en 2.008 (año seguido a la salida del iPhone) la mayor innovación seria un Nokia con un stylus, un Samsung BlackJack con teclado deslizable ó otro mas de los tantos "pseudo re-diseños de Blackberry".
Pero también hay que reconocer una cosa, y es un hecho que ex directivos de compañías (como RIM) han revelado, las compañías en su afán de no quedarse atrás decidieron hacer diseños como el iPhone, nadie se preocupo por innovar bajo sus proyecciones (sin contar prototipos a 10 años), no hubo un Samsung que trabajara en una pantalla curva, no hubo un Nokia que desarrollara un S.O. que diera la talla, no hubo un RIM que mejorara una U.I., por dar algunas posibles ideas.
Allí se gesto Android por ejemplo, lo que en conclusión creo yo, que llevo a este afán de las compañías de copiar lo que sea posible, y por lo tanto llevo a compañías pioneras en el campo (gústele a la gente o no) a armar sendos grupos de abogados para proteger todo lo que han creado y que evidentemente les represento tiempo y recursos en su investigación.
Por ultimo el Benchmarking siempre ha existido, Sony por ejemplo lo tenia como una de sus políticas principales, pero no se basa en copiar lo que otros hacían, se basaba en "mejorar" lo que otros hacían, mejorar su calidad y mejorar su experiencia de usuario...si este pensamiento se aplicara hoy seguramente, por dar un ejemplo, el Samsung Galaxy debería tener la construcción (materiales y ensamblado) más impecable del mercado.
Alex @ 25 / 04 / 2012
Empezemos:
Es verdad, el mundo de los moviles smartphones no seria igual sin la llegada del iPhone, lo mismo sucede con el mundo de las tablets. Apple abrio un buen y mejor camino que podemos disfrutar. Sin ir mas lejos, nadie reconoce al inventor del celular, algo que hoy en dia es algo normal en el mundo.
El mundo de los moviles no seria lo que es hoy si no existiera Star Trek de donde nació "mucha de la tecnologia actual" incluido el futuro iTV de Apple, incluido los celulares y nadie lo reconoce ni pide que lo hagan. Entonces, porque el afan de rendirle un ave maria a Apple por algo que otros hicieron en su tiempo y por lo cual ni el mismo iPhone hubiera existido?
Debemos estar contentos de que gracias a la gran competencia que existe, todos podemos disfrutar de tecnologia en la medida de nuestras necesidades. Por ejemplo, IOS es un sistema cerrado pero existe Android, un sistema más flexible, si el uno no satisface las necesidades de todos, habrá otro que lo haga "y viceversa obviamente".
Que aburrido sería si solo existiese un solo smartphone en el mundo llamado iPhone, mucha gente se emputaria porque cosas tan sencillas requieren de acciones adicionales e incluso el tan famoso Jailbreak.
Muy equivocado estás cuando dices que el resto solo copia y no innovan con eso de pantallas curvas, etc. Te recuerdo que Nokia ha presentado prototipos de telefonos flexibles, Samsung o no recuerdo que marca han mostrado pantallas flexibles que seguramente en poco tiempo veremos smartphones flexibles.
Otro error tuyo al pensar que el plástico del Galaxy SII no son impecables. Muchos creen que tener una construcción metálica como la del iPhone es garantia de resistencia, ni siquiera transmite mejores sensaciones que un GSII. Detrás del plástico hay mucha investigación y desarrollo que siempre mejora. Los materiales del GSII son plástico pero no es un juguete fisherprice, te puede resistir una caída, a diferencia de un iPhone que tiene mayores probabilidades de hacerse pedazos.
En pocas palabras, metal no es sinonimo de "mejorar la calidad". A nivel visual puede que se vea bonito pero poco más "depende del caso también". Plástico no es sinonimo de "mala calidad" como piensan equivocadamente muchos". Sino vayamos a quejarnos de los BMW, Mercedes Benz que a igual que el resto de marcas usan plástico para la fabricación de carrocería y demás componentes, también de las reflex PRO ya que internamente tienen chasis de metal pero cubiertas por policarbonato.
Ahora, el tema de patentes, deberia de existir una ley que permita a un inventor mantener su invencion a salvo por que se yo, unos 5 años. Si durante ese tiempo no comercializa su invento, puede llegar a otras manos sin que existan demandas. El mundo tecnologico, aunque no lo quieras creer está retrasado años justamente por las patentes. Hay miles de inventos muy buenos y viables que se encuentran en papel y otros no pueden usarlo porque son demandados. Con una ley de este tipo, o lanzas tu invento o para que lo patentas. Si tu invento llega a comercializarse, la patente te protege por el resto de tu vida pero si solo queda en papel para luego poder demandar a diestra y siniestra a todo el mundo, eso no es bueno para nadie.
Unknown @ 25 / 04 / 2012
+1
javalc29 @ 25 / 04 / 2012
ALEX...Bueno con respecto a lo que me comentas solo tengo algo por debatirte, te aclaré que la innovación de otras marcas no se vio antes del iPhone, RESTANDO PROTOTIPOS, porque eso de sacar Renders y Videos sobre lo que podría ser viene a ser lo mismo que nada, no hubo un solo modelo tangible de otra marca que suponiera un avance como el del iPhone, tu mismo lo aceptas Samsung y otras marcas trabajaban en pantallas curvas, etc. ¿donde esta su aplicación?, ¿mencioname un dispositivo de distribución masiva que incorpore una tecnología desarrollada por completo por otra marca? Respuesta no lo hay...
Hombre y pues de la fabricación del Galaxy, te hablo por propia opinión de dueños de uno que me han dicho se aburren de sentirlo "crujir" en las manos, nadie ha dicho que el teléfono tenga que estar fabricado en acero para que sea un buen teléfono y ni tu ni yo somos ingenieros para entrar en esa discución pero es claro por mas que lo quieras debatir que su construcción no esta a la altura...
GualteriO @ 24 / 04 / 2012
Tener otro punto de vista distinto al tuyo carlos no refleja que soy un ignorante. En todo caso debes ser mas receptivo con los demas comentarios. Espero no pedir mucho :) .
Lamentablemente apple no invento la polvora. Antes habia todo eso (telefonos touch, tablet, reproductores mp3, etc), solo que los hizo mas lindo y mas facil. Es muy simple de entender!.
Me parece que algunos usuarios empezaron a tener celus a partir del 2007, yo tengo casi 4 decadas y 2 de ellas con celus. Vi muchisima evolucion en estos y puedo decir que vi absolutamente de todo antes de los ¨inventos¨ de apple.
A mi me gustan los ¨inventos¨ de apple, aunque los creo sobreevaluados con el precio, por eso no me compro nada de ellos. Por el mismo precio casi tengo 2 o 3 de los demas. No se justifica solo para aparentar (ya no tengo edad de mostrarme y hacer el ridiculo :P ).
PD: carlos, no hay ¨manitas abajo¨, en todo caso seria un menos.
Por la nota: celebro que apple quiera defender sus patentes, aunque muchas de ellas seguramente salio corriendo a patentar primero porque nadie lo hizo (y ya estaba usandose :P )
Salud.
pd2: tengo un Galaxy sII y 11 celus mas que no pude venderlos por el cariño que les tengo :P . (vendi y regale muchos! ).
Mike @ 25 / 04 / 2012
... "A mi me gustan los ¨inventos¨ de apple, aunque los creo sobreevaluados con el precio, por eso no me compro nada de ellos. Por el mismo precio casi tengo 2 o 3 de los demas"...
...."pd2: tengo un Galaxy sII....
Sin comentarios, gente como tu pone en duda aquel dicho de que mas sabe el diablo por viejo que por diablo...
javalc29 @ 25 / 04 / 2012
Amigo con todo respeto creo que tu comentario resume el pensamiento de mucha gente con respecto a Apple y en especial a la polémica con el iPhone, decir "Antes habia todo eso (telefonos touch, tablet, reproductores mp3, etc), solo que los hizo mas lindo y mas fácil", es con todo respeto una forma muy simplona de ver las cosas...obviamente la mayoría de componentes/tecnologías implementadas en el primer iPhone ya existían efectivamente el mérito de Apple esta en como las desarrollo, integro y monto bajo una U.I. única para su momento, que al día de hoy conserva su esencia y continua siendo de las más, sino la mas intuitiva del mercado.
Tu actitud de referirse al avance que propuso Apple como si fuera algo común me hace preguntarme porque no lo habían hecho otros, es como asegurar que en la ingeniería automotriz la masificación del "turbo" fue hacer más bonito algo que ya existía (y realmente fue así), de igual forma no se inventaron nuevos componentes ni mayores avances mecánicos porque se tomó lo que ya existía, pero si no fuera por ese "pequeño avance" hoy no verías los vehículos con los rendimientos tan altos que tienen sin tener motores de tractor...Y pues te termino de argumentar con otro ejemplo de carros, el referirse a Apple como algo sobrevalorado es como querer comparar un Muscle Car Americano con un Europeo, seguramente el americano (Jeep Cherokee SRT8) tenga un motor gigante 6.300 CC valiendo 60.000 dólares, y el Europeo (Porsche Cayene Turbo) tenga un motor mas pequeño pero un rendimiento similar valiendo 98.000 dólares, tú amigo seguramente crees que Porsche te esta robando porque los dos tienen rendimientos muy similares y comprarías el Jeep creyendo que hiciste el gran negocio, yo compraría el segundo por la ingeniería aplicada al diseño, por la calidad de los materiales, porque con una configuración menor tiene el mismo rendimiento, por el confort, por su calidad de fabricación reflejada durante el tiempo de uso, por el respaldo de la marca....y por una serie de factores que personas como tu por ejemplo no valoran tanto en su decisión de compra
gcm.029610 @ 24 / 04 / 2012
¡Claro! Que inventen sus cosas como Apple hizo con Xerox, con las notificaciones de Android, con las apps de Cydia, etc.
javalc29 @ 25 / 04 / 2012
- Xerox: Discusión eterna
- Android: Copié algo a quien me copió primero?
- Cydia: Algo que se implementó para saltar las políticas de uso de Apple buenas o no, creo que no cabe en tu comentario...
Javier @ 25 / 04 / 2012
#javalc2 Android: Copié algo a quien me copió primero?
Eso en mi pueblo se llama, ponerse a su misma altura. No lo veo como una justificación.
Por cierto, leo con mucha frecuencia que android es una copia de iOS, pero nunca he visto una argumentación decente de ello. ¿le copiaron las notificaciones?¿le copiaron los widgets?¿le copiaron la pantalla de bloqueo? O solo se dice porque el launcher de aplicaciones es una cuadricula de iconos, tal y como viene siendo en todos los móviles desde hace años.
Sobre lo del cydia, a lo que se refiere es a que Apple se "apropio" de ideas de usuarios particulares.
Ojo que a mi todo eso no me parece mal, redunda en mejoras para el usuario final, pero no se puede tener un doble rasero tan acusado como tenéis algunos.
Unknown @ 25 / 04 / 2012
Javier, ¿quieres una argumentación decente de porque android es una copia de iOS? Yo te la doy:
Android comenzo a diseñarse en 2003 y en 2005 fue adquirido por Google. En Enero de 2007 se presenta el iPhone, estando Eric Schmidt (CEO de Google) en el consejo de administración de Apple.
11 meses despues, en noviembre de 2007, se presenta el primer prototipo funcional de Android sobre un telefono de LG. Ese primer prototipo era basicamente una Blackberry con pantalla tactil. Pues bien, desde la presentación de ese prototipo hasta la presentación del primer android comercial (octubre de 2008, HTC Dream) todos los cambios que se hicieron en Android estaban enfocados a parecerse lo más posible al iPhone, motivo por el que Eric Schmidt fue despedido de Apple y Steve Jobs prometio destruir Android por ser una vil copia.
Tienes más información, imagenes y videos que lo demuestran en este enlace: http://tinyurl.com/cx6xh8l
Ahora ya puedes decidir por ti mismo, con criterio, quien copio a quien.
Javier @ 25 / 04 / 2012
Unknown, la verdad es que no veo eso como una argumentación. Es una historia en el que veo que falta bastante información.
En el link que pones, vienen a decir que lo que había en el mercado cuando se presento el iphone eran blackberry y clones, lo que es totalmente falso. Dos años antes (2005) yo ya había estrenado una Qtek s200 que prescindía de teclado, ya sea normal o qwerty y era todo táctil a excepción de unas teclas, las de llamada, un d-pad, botón menú, ok, cámara, encendido y volumen. Distribución muy similar a la que lleva el Dream. Otra cosa es que con el tiempo (y con ganas de abaratar) los fabricantes hayan ido prescindiendo de gran parte de los botones, incluido el útil y practico botón de la cámara.
Y hablando de la Dream, yo tengo una que hasta hace cuatro días tenia la versión de android 1.1 y la verdad es que los parecidos en cuanto a interfaz con iOS son mínimos. Por eso pregunto y pido una buena argumentación a los que dicen que es una copia.
agrazalvaro @ 25 / 04 / 2012
Javier, se te olvidó mencionar al primer teléfono con pantalla capacitva del mundo, con una interfaz pensada para sacarle el máximo provecho a dicha pantalla y el menor número posible de botones físicos en su diseño atractivo y parecido a una barra de chocolate: el LG Prada de 2006.
Unknown @ 25 / 04 / 2012
Osea, que necesitas más pruebas de que android es una COPIA DESCARADA. Aquí las tienes: http://es.engadget.com/2012/04/25/asi-eran-los-primeros-esbozos-del-google-phone-alla-por-2006/
Vuelve a negarme que android no es una copia del iPhone, anda.
nahusiv @ 25 / 04 / 2012
me estás cargando Tim? y las notificaciones? ahhhh, que ahora me vas a decir que porque no está patentado no es copia U.U
da igual si alguien lo patentó o no, si tu lo copias, es eso, una copia, y tu no lo has inventado, lo dice el propio director de iOS cuando lo presentó, "todos ya están acostumbrados a las notificaciones y ya las conocen de sobra, y porque nos las pidieron aqui están"
celenix2000 @ 25 / 04 / 2012
Si es cierto, APPLE no invento muchas .
Pero si invento una nueva forma de juntar los componentes y lograr la sinergía perfecta para hacer tu producto un líder en su ramo.
Es algo que la competencia no acaba de entender.
Y saben x que, por que APPLE THINK DIFERENT .
Y la competencia DONT THINK DIFERENT.