iPhone sigue capitaneando los índices de satisfacción de usuarios en EEUU
Hemos podido conocer el reparto aproximado de las diferentes plataformas a lo largo y ancho del globo, pero nos faltaba por conocer la impresión que causan a los usuarios los diferentes móviles en el mercado. En este caso, los datos se ciñen a Estados Unidos, país en el que se ha llevado a cabo un estudio sobre los índices de satisfacción de los diferentes smartphones en el mercado de la mano del American Customer Satisfaction Index (ASCI), que te pasamos a detallar a continuación.
Lo primero, el ganador: el iPhone de Apple sigue capitaneando esta tabla al sumar una marca de 83 puntos, y seguido a distancia de los últimos modelos de HTC, LG y Nokia, con 75 puntos. Lejos queda RIM con sus BlackBerry, que apenas suma los 69 puntos. En el análisis de los datos, el estudio destaca que el iPhone es el primer smartphone de la historia en rebasar la barrera de los 80 puntos, y el repunte de Nokia que sube su índice un 3% con respecto a la medición anterior.
Lo primero, el ganador: el iPhone de Apple sigue capitaneando esta tabla al sumar una marca de 83 puntos, y seguido a distancia de los últimos modelos de HTC, LG y Nokia, con 75 puntos. Lejos queda RIM con sus BlackBerry, que apenas suma los 69 puntos. En el análisis de los datos, el estudio destaca que el iPhone es el primer smartphone de la historia en rebasar la barrera de los 80 puntos, y el repunte de Nokia que sube su índice un 3% con respecto a la medición anterior.



Comentarios de los lectores (Página 2 de 2)
ultimo-mago @ 16 / 05 / 2012
El tiene razón en este asunto del tamaño..
El iPhone tiene mucho espacio arriba y abajo que no tiene pantalla, en si el celular es grande.. :P
http://phone-size.com/?s=1%2C37
Bure @ 16 / 05 / 2012
¿A nadie le sorprende que LG tenga 75 puntos?
Jonatan @ 17 / 05 / 2012
Apple no usa gorilla glass en el iPhone 4 ni 4s. Es un vidrio de pésima calidad que se fractura en mil pedazos si se cae y la parte de atrás se raya con sólo apoyarlo.
-"Integración óptima hardware/software" ... siguen usando el mismo operativo que el primer iPhone que salió hace 5 años, con cosas que debía haber traído desde un principio (grabar vídeos, copiar, pegar, solución de bugs, etc. -el resto es lo mismo, sólo botones en el menú, recién en el iOS 5 agregaron el centro de notificaciones arriba-) un poco mejor hardware, no tienen otros dispositivos variados, hasta el iPad usa el mismo sistema operativo, le dejan de dar soporte a los antiguos modelos ¿cómo no va a tener buena integración?
-"Siempre funciona a la perfección. y el resto de las cosas", es claramente de un fanboy. Yo tuve el primer iPhone (ese me pareció el mejor lejos, salvo por la falta de gps), el 3g, el 3gs y probe el 4 y 4s (esos 2 no cambian nada, salvo la mejora de la pantalla y hard, como uso y funcionalidad es lo mismo que los demás). Sin jailbreak el dispositivo no es nada...y no hablo por bajar aplicaciones de installous, sino la funcionalidad general, aplicaciones como el sbsettings, poder bajar archivos de safari, iFile, iBluetooth, modificar la pantalla de bloqueo y otras que tendrían que venir incluidas por defecto en el celular. Actualmente tengo el 3gs, es lamentable, hasta el whastapp se cuelga a veces y tengo pocas aplicaciones! a veces estoy usando y desaparece el teclado (pregunte a algunos amigos con el 4s y también les pasa eso), varios tienen problema con la sim (busca en internet, está lleno) y una innumerable cantidad de bugs.
Apple se quedó en el tiempo, el actual smartphone es una involución, lo único que mejoraron fue el hardware (le pusieron un sombrero y lo vendieron como nuevo) ni siquiera se pueden colocar gadgets en el menú principal! en eso Android por más que se trabe (los iPhones también se traban y tienen bugs, basta de esa mentira que son estables y rápidos) está mucho más avanzado. Tiene más libertad, no le hace falta jailbreak.
Por mi parte el galaxy note me parecía gigante, estaba totalmente fuera de discusión ese aparato, pero termine viendo vídeos y tiene cosas muy interesantes, sobre todo las que se pueden hacer con el lápiz que viene incluido, cosas que ni con el iPad se pueden. Si tuviese más potencia y no tuviese lag para escribir lo compraría sin dudarlo más allá del tamaño. Lo que importa es la utilidad.
Como usuario de Apple estoy muy decepcionado por el poco avance que tuvo, si fuese por mi lo vendo y me compro el galaxy s2, pero hoy la situación económica no me permite hacerlo. Lo que tengo claro es que éste fue el último celular de Apple que compré, a menos claro, que el iPhone 5 se ponga al día con el hard 4 nucleos, pantalla amoled plus curva para evitar reflejos HD, pantalla 3D, micro sd, batería re movible y algo revolucionario.
Unknown @ 17 / 05 / 2012
Virgen santa, lo que hace la ignorancia.
-El iPhone fue el primer teléfono en usar Gorilla Glass, de hecho, de no ser por Steve Jobs no existiria Gorilla Glass. Puedes leer la historia de este cristal en este enlace: http://www.applesfera.com/apple/nuevo-gorilla-glass-2-de-corning-y-un-vistazo-atras-a-su-relacion-con-apple
Eso si, que Gorilla Glass sea más resistente no significa que no se rompa. Mi padre tiene hecho polvo el de su Motorola Defy.
-Le dejan de dar soporte a antiguos modelos: tienes 2 años de actualizaciones garantizadas. ¿Conoces alguna empresa que de soporte a su telefono despues de 2 años? Claro que no, ni existe, ni se le espera.
-¿Te quejas de la estabilidad despues de hacerle jailbreak? Seguro que tambien has perdido autonomia. Que esperas, alma de cantaro. El mio no tiene jailbreak y va PER-FEC-TO. Pillate un android y luego me dices si va mejor. Yo lo hice y te puedo asegurar que la experiencia fue nefasta.
-Y por ultimo pides 4 nucleos, pantalla amoled, pantalla 3D, microSD y bateria removible. Por pedir que no quede, pide tostadora, teletransporte y pornochacha ya puestos.
Los 4 núcleos llegarán, pero no es algo imprescindible. El iPhone 4S, con sus 800 MHz y 2 núcleos, se pasa por la piedra a telefonos con 1,2 y 1,4 GHz. Y el procesador del SGS3, con sus 4 núcleos, es superado por procesadores de 2 núcleos. 4 núcleos es algo más publicitario que necesario.
Las pantallas AMOLED, si suponen tener que recurrir a pentile, voy a ir pasando, prefiero un panel IPS a una amoled pentile con subpixeles compartidos.
Pantalla 3D, ni es práctica ni útil a día de hoy. Después de los "experimentos" de HTC y LG no han salido nuevos teléfonos con pantalla 3D. Hasta que no se optimice la tecnología, Apple no la va a utilizar.
La ranura microSD no la vas a ver NUNCA en un iPhone y cada vez son menos los teléfonos que la incluyen. Hay dos motivos para no incluir tarjeta SD: a) la capacidad de los teléfonos actuales hace innecesaria incluir una ranura de expansión y b) podrias colocar una tarjeta SD de baja calidad en un teléfono, algo que perjudicaría la fluidez y podría hacer que se produjeran errores si, por ejemplo, la tarjeta que usas no es capaz de escribir los datos de un video a 1080p que hoy graban muchos móviles.
Y por último batería removible ¿para que? El iPhone utiliza baterías Po-Li de 1.000 ciclos, cargandolas a diario tardarías 3 años en perder un 20% de capacidad. Otros teléfonos utilizan baterías Li-ion, con menor capacidad y ciclos y tienen que recurrir a hacerlas intercambiables, el iPhone no.
Jonatan @ 17 / 05 / 2012
Sólo el primer iPhone tiene gorilla glass. ¿qué tiene que ver que Steve Jobs haya participado en la creación del actual gorilla glass con el actual iPhone? si no usa ésto el acutal modelo, usa otra tecnología para el vidrio.
¿La culpa de la estabilidad es por el jailbreak? por favor, no salgamos con cualquiera, incluso en telefonos sin jailbreak no aparece el teclado o saltan las fotos al principio cuando querés agrandarlas. Eso dice Apple, es una mentira, salvo que cambiemos TODO e instalemos cualquier programa, no afecta la estabilidad ni el rendimiento del telefono el jailbreak. Además sin jailbreak no podés hacer nada, ya lo comenté anteriormente. Cosas como bajar archivos, vídeos, documentos por safari, pasar archivos por iBluetooth a otro celular, modificar y cambiar archivos del sistema con iFile, incluso en los primeros 2 iPhones con jailbreak se podía filmar, copiar, pegar y multitarea antes de que salga oficialmente. No sé vos qué harás sin jailbreak, tal vez gastaste miles y lo usas como teléfono solamente.
Por cierto, el galaxy s3 tiene 4 nucleos, pantalla amoled, ranura micro sd, NFC, MHL, DLNA, Bluetooth 4.0, Radio FM, batería removible. Además ya había varios smartphones con esas características (salvo lo de los 4 nucleos). Así que no es nada descabellado lo que pedí. El problema es que vos con tu ignorancia querés justificar a Apple y terminas diciendo semejante burrada.
Lo de la pantalla dije que sea amoled plus, no amoled pentile. Eso, que sea 3D y lo demás un comentario final personal, diciendo que salvo que Apple modifique estas cosas no pienso volver a comprar el siguiente iPhone ni borracho, es más si me lo regalan lo vendería y compraría otra cosa (y soy actual cliente de Apple todavía, tengo un iPod Touch, éste iPhone -tuve 3!- no un fan de android que habla sin saber). Pero es obvio que no van a ponerle compartibilidad para compartir archivos, ni hacer batería removible, ni micro sd, ni compartibilidad por usb, ni nada, le van a mejorar un poco el hardware y la pantalla y vender como nuevo (Stacy Malibu con sombrero nuevo)...
Lo que decís de las microsd...es cualquier cosa por dios, ni voy a contestar ese punto.
¿Vos no salís mucho de tu casa? ¿tenés pocos contactos con los gadgets no? Porque cuando uno viaja, con éstos celulares que tienen hardware importante y consumen mucha batería, si no tenés para cargarla y necesitas hacer un llamado urgente ¿qué haces? ¿vos qué harías? varias personas llevan una batería de repuesto y la cambian (yo hago eso con otros gadgets). Incluso en el galaxy nexus que es un modelo caro y uno de los últimos se vende aparte una batería como más mAh y conozco varias personas que llevan las 2 baterías cargadas por las dudas... que desconozcas y no tengas idea de para qué sería una batería removible, que no tengas ni jailbreak, que quieras justificar cualquier cosa como lo de gorilla glass o decir que las micro sd afectan al rendimiento y salud del celular, es claramente o de un ignorante o de un fanboy que a toda costa va a defender a apple aunque quede como un burro.
Personalmente no me caso con éstas empresas, no nos regalan nada a los clientes. Yo compro y pago cada centavo de ésto ¿por qué no puedo cambiarle la batería a algo que me pertenece? es ridículo! Y molestan éstas personas que se hacen las sabias y quieren llevar por delante a cualquiera y contestan con argumentos que no justifican nada.
Unknown @ 17 / 05 / 2012
Todos los iPhone llevan Gorilla Glass, otra cosa es que Apple se dedique ha hacerle publicidad a Corning como hacen el resto de fabricantes presumiendo de Gorilla Glass. No, Apple no lo hace. Lo incluye y punto.
Si me vas a negar que hacer jailbreak, instalar widgets y aplicaciones no soportadas por Apple no afecta a la estabilidad, entonces apaga y vamonos. Todo lo que le modifiques al iPhone afecta y todas las aplicaciones de Cydia o Installous que no han pasado los filtros de Apple pueden ser susceptibles de comprometer la estabilidad. Esto lo sabe todo el mundo, ¿o es que te has caido de un guindo?
Lo de la microSD ya te lo he dejado bastante claro antes, pero como no me crees te voy a proponer un experimento: Pillate un SGS3 con sus 4 núcleos, metele una microSD comprada en ebay de esas de 32 gigas por 15€ y luego me dices que tal te funciona tu ultramovil. ¿No va fino? Claro que no, por que para mover archivos con fluidez o grabar video 1080p hace falta una tarjeta Class 10 o superior. Los fabricantes utilizan memorias muy buenas y muy rapidas, pero si luego le metes una porqueria de tarjeta, no puede funcionar bien. Haz la prueba y luego me dices que no llevo razón.
Y en cuanto a batería, no necesito una batería intercambiable. Nunca le he cambiado una batería a ninguno de mis móviles. ¿Has oido hablar de las baterías externas? Mucho más útiles, practicas y de mayor capacidad. Te presento la que yo tengo desde hace más de un año: http://www.amazon.es/Mobile-Booster-Akku-Pack-Li-Ion-KBC-L2B/dp/B004YIP6A8/ref=pd_ybh_3
Puedo cargar el iPhone 3 veces, o el iPad al 50%, o el iPhone y el iPad a la vez, o cualquier otro móvil, o dos móviles a la vez, o lo que me salga de ahí. Una batería extra de un modelo de móvil concreto no sirve para nada.
Jonatan @ 17 / 05 / 2012
¿Dónde está tu iPhone?
http://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_devices_with_Gorilla_Glass
Los bugs que comenté del iPhone te repito por 3era vez, pasan incluso sin jailbreak, también comenté que obviamente si cambias todo el sistema con programas de Cydia sí se va a perder estabilidad y se va a arruinar el sistema (ya me pasó así que sé algo al respecto) tengo 5 o 6 aplicaciones (iFile, iBluetooth, Safari Download Manager, Youtuber) que obviamente Apple no las va a permitir, no por estabilidad, si no porque no quiere compartir ni permite al usuario libertad y ésto va a ser así siempre al parecer. Así que tiene que hacerse jailbreak para varias cosas útiles, que vos no sepas usarlo y hayas gastado miles en un celular que no aprovechas es otra cosa. ¿Me vas a decir que por instalar el Angry Birds va a perder estabilidad el sistema? son aplicaciones! lo único de sistema que instale fue el Sbsettings, una aplicación que Apple debería tener incluida de fábrica en el iPhone! pero ni eso tiene! una vergüenza.
¿accesorio externo para cargar?¿vas andar con eso colgado a la oreja? lo único que falta es que salgas a la calle con ésto para cargar un celular que vale miles: http://www.dealextreme.com/p/dynamo-hand-crank-cell-phone-emergency-charger-3669 Por cierto, eso que pusiste también sirve para cualquier otro celular, desde el iPhone al Galaxy Nexus.¿Para qué lo comentas, decís tanto elogio, etc... si no es ninguna ventaja del iPhone?al contrario, encima sirve para otros dispositivos también...es un accesorio externo! tenés que pagar ¿no entendes ese concepto? ¿cómo vas a tener que pagar por algo externo porque no te dejan remover la batería de un aparato que vos adquirís y pagas hasta el último centavo? Realmente es lamentable que exista gente así que se ponga la camiseta de una empresa que lo único que busca es ganar dinero ¿acaso vos trabajas para Apple? inentendible que quieran justificar lo injustificable!
Con respecto a las tarjetas micro sd, haciendote caso y siguiendo lo que decís, en ese caso Apple podría poner una etiqueta que diga "advertencia, sólo funciona con tarjetas class 10 o superior" y listo...además vas a gastar mil dólares en un Smartphone de última generación y vas a comprar una tarjeta de 15€ ? no mientas...
Seguro vas a seguir repitiendo lo mismo como un loro sin tener ningún argumento tangible y real. Por mi parte lo repito, como usuario de Apple estoy muy decepcionado y conozco varios que también, no sé a quién va dirigida esa encuesta. Aunque también conozco varios que antes odiaban Apple y ahora se ponen locos si criticas al iPhone. El momento de Apple ya pasó, fue en el 2007 con el primer iPhone y con el siguiente que agrego gps y 3G, hace rato se quedó atrás de todos...sigue siendo la primera compañía por varios factores externos, no por el celular en sí.
Unknown @ 17 / 05 / 2012
Oye, que no pasa nada por que no te guste el iPhone y vayas a cambiar, el 10% de los usuarios de iPhone piensan como tu: su próximo teléfono no será un iPhone... claro que queda un 90% que vuelven a repetir. En Android el porcentaje de gente que no vuelve a repetir es del 30% (entre los que me incluyo), y estos datos estan relacionados, evidentemente, con la satisfacción de usuario.
Y no pienses que considero al iPhone como algo perfecto, a mi también me gustaría tener bluetooth, widgets o una cámara con flash de xenón, pero después de probar muchos sistemas y muchos teléfonos, sopesando pros y contras, me quedo con el iPhone con mucha diferencia.
Espero que tu próximo teléfono te guste más que el iPhone, pero ten por seguro que vas a echar muchas cosas de menos, empezando por tener actualizaciones aseguradas.
agrazalvaro @ 17 / 05 / 2012
Unknown, como me entró fuerte la duda, estuve investigando lo del Gorilla Glass, y, según el listado de Corning de productos que lo llevan, éste sólo está presente en el primer iPhone. A los demás iPhones no se se los menciona, lo que indica que no llevan este vidrio. Ahora bien, leí por ahí que hay algunas empresas que solicitan no aparecer en el listado, y quizás este podría ser el caso de Apple y sus iPhones. ¿Sabes algo al respecto? Yo creo que es posible, pero tengo ciertas dudas, como por qué Apple no quiso aparecer en el listado después del primer iPhone, y, sobre todo: si el vidrio del iPhone 4/4S es Gorilla Glass, ¿por qué no es tan resistente como la pantalla del Galaxy SII? Si fueran lo mismo, uno esperaría que los dos fueran igual de resistentes, pero el caso es que se ha comprobado que el SGSII aguanta mejor las caídas. ¿A qué se puede deber esto? No es pregunta retórica ni para trollear, te lo garantizo. Es verdadera curiosidad de mi parte.
Ya que hablamos del vidrio, te diré que al menos yo siento como si Apple nos hubiera mentido a todos. En el video de presentación del iPhone 4 Apple dijo sin ambigüedad que el vidrio del iPhone era el mismo vidrio de las ventanas de un helicóptero, y "20 veces más fuerte que el plástico". Pero volvemos a lo mismo, se ha comprobado que el "plástico barato" de Samsung es más resistente que el vidrio "reforzado" del iPhone. Ponte en una posición imparcial y dime si no parece que Apple mintió, o por lo menos presumió algo que en realidad no tenía.
Aprovechando, me gustaría comentarte sobre iOS vs Android. Y es que a mi me gustan los dos. Tengo un iPad 1 y un iPod Touch 4, y mi celular es un Galaxy SII, y la verdad sea dicha, estoy muy contento con ambos sistemas. Es una verdadera delicia usar iOS por su simplicidad, su estabilidad y sus infinitas aplicaciones de pago fácil. Y Android me tiene loco de contento porque puedo personalizarlo como quiera y meterle el contenido multimedia que yo quiera sin tener que pasarlo por programa alguno, como es el caso de iTunes. Hablando de meter contenido, quisiera decirte que yo tengo una micro SD de 32 GB en mi SII, y la verdad nunca, JAMÁS, me ha dado problemas, ni ha afectado en modo alguno el funcionamiento del teléfono. ¿Será porque es de buena calidad? El caso es que creo firmemente que una Micro SD no es sinónimo de que tu teléfono va a fallar, y la veo como una ventaja, porque para personas con tanta música, fotografías y vídeos como yo, nunca se pueden tener suficientes GBs.
En cuanto a los teléfonos, mi opinión no podría ser más clara: el iPhone 4S es un celular majestuoso, es, sin duda, uno de los mejores Smartphones que existen... Pero, al menos en mi opinión, no es el mejor que existe. Con otros Smartphones puedes obtener resultados igual de buenos. Y sinceramente creo que el Galaxy S II si es un estupendo teléfono. He tomado fotos verdaderamente alucinantes con él, entre ellas unas cuantas extremadamente detalladas. El video también sale excelente cuando grabas. Me permite estar siempre conectado con asombrosa facilidad. Su procesador, si bien no es tan rápido como el del iPhone, vuela. La pantalla súper AMOLED Plus es exquisita, todos los vídeos se ven hermosos en ella. Su integración con redes sociales es superior a la del iPhone en todo sentido. La única verdadera desventaja que tiene el SII es que su software, Android, no siempre es estable, y como bien dices, falla. Sin embargo, no es algo que ocurra a cada segundo. Y en todo caso, te diré que si el iPhone es como el iPod Touch o el iPad, eso de que funciona "siempre, siempre, SIEMPRE" es un poco exagerado. No necesariamente falso, sólo exagerado. Hay veces que Safari se me cierra sin ninguna razón en mis dispositivos iOS. En un par de ocasiones, iTunes se negó a meter fotos a mi iPad, y aunque el problema se arregló después, nunca supe por qué sucedió en primer lugar. También ha habido ocasiones en que el iPad se me ha trabado y tuve que recurrir al siempre útil truco de presionar el botón de inicio y el de bloqueo al mismo tiempo para arreglarla. En resumen, el iPhone funciona maravillosamente bien, sin duda mejor que cualquier terminal con Android... Pero como todo en la vida, no es perfecto. Sus fallas no sn tan notorias, pero de que existen, existen.
En fin, siento que eres una persona muy entendida, y, aunque muchas veces de verdad desacuerdo con tus opiniones, en otras tantas ocasiones estoy bastante de acuerdo contigo. Respeto mucho que prefieras iOS y al iPhone, pero si no es muy pretensioso de mi parte, me gustaría pedirte que de igual manera tu respetaras que nos guste Android. Comentarios como "lo que hace la ignorancia" no hablan en tu favor. Si no te gusta Android, eso es bueno. Pero si a nosotros nos gusta, eso no nos hace ignorantes, sólo diferentes.
Saludos, y espero leer pronto más comentarios tuyos.
Unknown @ 17 / 05 / 2012
@ agrazalvaro: Efectivamente, Apple no ha hecho publico que utiliza Gorilla Glass, pero es evidente que lo utiliza. Tampoco se sabia que el iPhone original utilizaba Gorilla Glass hasta que no salio la bibliografía de Steve Jobs en la que se explica como fue el quien animó a Corning a desarrollar el cristal. Si quieres pruebas, aquí tienes un vídeo que demuestra la resistencia del cristal que usa Apple: http://www.youtube.com/watch?v=r4vvQq7BpiE
Que el cristal del iPhone 4 sea más propenso a romperse que el de cualquier otro móvil no es porque no sea Gorilla Glass, es por el diseño que tiene. En todos los móviles existe un marco de plástico o metal que protege las esquinas del vidrio, en el iPhone 4 el borde del cristal está expuesto, de modo que un mal golpe puede hacer que se rompa. Sin embargo, un golpe en mitad de la pantalla le afectaría igual a un iPhone que a un SGS2, y si utilizas un Bumper es muy difícil que se te rompa. Evidentemente, esto es un fallo de diseño, si el borde de acero cubriese todo el cristal, no se romperían tantos iPhones.
Y por supuesto, soy totalmente consciente de lo buenos que son los teléfonos de la competencia, me he tragado las conferencias de Samsung de presentación del GS2 (y me gusto) y del GS3 (que me decepciono), me encanta ver los adelantos que presentan, adelantos que antes o después tendrá que adoptar el iPhone como son las pantallas amoled, el 4G, el NFC o la carga inalambrica; pero en conjunto, prefiero el iPhone o WP7 a android, no me gusta como esta llevando Google el tema de android.
catch @ 23 / 05 / 2012
tienes razon. sin excusa.
una disculpa.